El mundo de la moda cada día se torna más consciente ante la problemática ambiental y social. Así nace Rebelroot, una marca española que descubrí hace unos cuantos días, que encarna por medio de sus diseños el espíritu rebelde de aquellos que buscan una alternativa distinta.
When RebelRoot contacted us at Twig and Boat , one of the first things that came to our minds when we saw their fashion line was, "Wow. We love the designs on the scarves and shirts." After some digging around, our on-the-surface impression of the company quickly grew into a much deeper love affair. Why? For starters, their fabrics are simply amazing and the RebelRoot line is made using the highest standards of fair trade and ethical fashion.
El comercio beneficia a los más vulnerables y proporciona medios de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los productores pequeños y desfavorecidos. Ellos hacen posible Rebelroot.
Desde que el hombre empezó a vestirse, buscó formas diversas de combinar el fin utilitario y protector, esencial por principio, con el fin ornamental y hasta seductor que enseguida se le dio a la vestimenta. Las formas de creación de la moda responden a la mayor o menor preponderancia que en cada fase de la evolución humana se le atribuye al acto de vestirse y a la finalidad social perseguida.
La moda ética representa un enfoque para el diseño, suministro y fabricación de prendas de vestir que maximiza los beneficios para las personas y comunidades y reduce al mínimo el impacto sobre el medio ambiente.