El Tencel, la fibra más ecológica | rebelroot
 

El Tencel, la fibra más ecológica


 

El Tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra lleva el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC) . 

¿Por qué es tan agradable?

Posee una impresionante absorción de la humedad:  el Tencel absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre tu comodidad. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible. El Tencel es también muy resistente al estiramiento y a la formación de arrugas. Se puede lavar a máquina.

¿Por qué es el Tencel especial? El Tencel es muy sostenible, ya que está hecho sólo con una sustancia química natural. Lo que lo hace especial es que este químico natural se reutiliza constantemente, lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Además, el uso de agua que se requiere es mínimo, dato importante al tratarse de un recurso limitado. La prensa medioambiental considera al Tencel como un hito en el desarrollo de tejidos ambientalmente sostenibles. Conoce nuestras prendas de Tencel: Melty RichT-Shirt, Inspiration T-Shirt, Sacrifice Top, RebelRoot T-Shirt, Money Greedy T-Shirt