REBELDE DESDE LAS RAÍCES | rebelroot
 

REBELDE DESDE LAS RAÍCES

Rebelde desde las raíces

Publicado por Marc Rocabert en Cuc de Col

Rebelroot tiene unos diseños cañeros e irónicos. Es la via que utiliza Eva Riu para cuestionar lo que la rodea, huyendo del ‘happy style’ que considera predominante. Pero esta marca lleva la rebelión más adentro, a las raíces de la producción, y pone su granito de arena para convertir la moda en un sector más respetuoso con el mundo y sus habitantes.

Eva es diseñadora gráfica, pero ya tenía una buena experiencia en moda, aprendida con la marca The Mystic Onion (2004-2008), cuando decidió crear una nueva firma sobre tres pilares esenciales: el comercio justo, los ecotejidos (sobretodo algodón orgánico, bambú y tencel) y la edición limitada.

Vestit negre de cotó orgànic de Rebelroot

Vestido de algodón orgánico y collar de madera de Rebelroot

Su marca de ropa y accesorios lleva la rebelión en cada costura. No sólo porque pasa de la moda rápida y caduca, sino porque se acerca al arte de forma explícita con la colaboración de Victor Castillo, un pintor chileno residente en Los Ángeles, creador de los dibujos de aires cómicos que llevan estampados algunas de sus piezas.

Vestidos, faldas, camisetas, y leggings definen su colección continua, formada por cápsulas de temporada, a las que se incorporan piezas nuevas y se mantienen las que funcionan. Una de las claves de la moda más sostenibles es aceptar que las tendencias sean de larga duración, y que las mantengan las personas, no los intereses comerciales de determinadas empresas.

Samarreta amb dibuix de Victor Castillo de Rebelroot

Camiseta con dibujo de Victor Castillo de Rebelroot

Esta marca ética para rebeldes se asegura que predica con el ejemplo trabajando con talleres supervisados por el sello World Fair Trade. La mayoría de su ropa se confecciona en la Índia, también sus accesorios, hechos básicamente con madera y que combinan muy bien con los diseños, en qué predominan los tonos oscuros pero también entra algún rayo de color.

Faldilla inspirada en Jackson Pollock i samarreta de Rebelroot

Falda inspirada en Jackson Pollock y camiseta de Rebelroot

Rebelroot, con menos de dos años de vida, es una de las recomendaciones de Cucdecol para introducir marcas singulares y más sostenibles en vuestro armario. Viéndola, no sorprende para nada que Eva Riu cite como referente a Vivienne Westwood, de quién admira el estilo rompedor y el compromiso con el medio ambiente.

Si os queréis adjudicar una de sus piezas, la podéis encontrar en su shop online, en la plataforma MTS, o en tiendas de Barcelona como Gaia y Anderlove.

Samarreta i blazer de Rebelroot

Camiseta y blazer de Rebelroot