¿Que diferencias hay entre Comercio Justo y Convencional? | rebelroot
 

¿Que diferencias hay entre Comercio Justo y Convencional?

 

El Comercio Justo es una asociación comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones a los productores y trabajadores marginados, garantizando sus derechos.

Esta es la razón por la que Rebelroot tiene un sólido compromiso con el Comercio Justo como el núcleo principal de nuestra misión. Estamos involucrados activamente en apoyar a los productores, sus derechos, así como el medio ambiente, sin sacrificar nuestro estilo limpio y elegante.

Esta es una breve comparación entre el Comercio Justo certificado y los productores convencionales. 
 

 

Una de nuestras fábricas de Comercio justoSRI NIDHI AND CO, TIRUPUR – INDIA

Fábricas estándar

Salarios mínimos

Los salarios mínimos varían desde 160€ hasta 420€. 200% más que el salario mínimo del gobierno y un 20% más que las fábricas estándar

150 400INR. Además, algunas de estas fábricas están contratadas por el gobierno, que paga 150 200INR.

Futuro de los trabajadores

Nuestros trabajadores están empleados. Sus habilidades están en constante mejora.

Los trabajadores tienen que cambiar de lugar de trabajo a otro en busca de mejores salarios y mejores condiciones de trabajo.

Condiciones de Trabajo

8 horas por día + 2 horas de OT con un pago de hasta 2 veces la tasa normal. Max 60 horas a la semana y el día 1 de cada 6 días.La fábrica están bien iluminada y las condiciones de trabajo no se ven comprometidas.

9-10 horas y sin límite de horas extraordinarias. Los trabajadores también se les llama el día 7 y la estructura de pagos no es fija.9-10 horas y sin límite de horas extraordinarias. Los trabajadores también se les llama el día 7 y la estructura de pagos no es fija.

Transparencia del trabajo

Un cliente puede entrar y ver la condición de los trabajadores.

Cada pregunta se responde sólo por la dirección. La sospecha y secretismo es la norma.

El respeto con el Medio Ambiente

Se utilizan productos químicos y los residuos químicos son tratados sin tratamiento de aguas purificadas y se utilizan como proceso de reciclado.Los residuos de los tejidos son reciclados y usados ​​de nuevo. El hilo de los productos es usado para hacer alfombras.

No hay normas que establezcan los procesos respetuosos con el medio ambiente. El reciclaje, los productos químicos y los desechos se procesan de la forma más barata.

Algunas prendas hechas en esta fábrica: Vestido cruzado inspiración,  Vestido drape RebelRoot, Chaqueta ligera RebelRoot